Nueva convocatoria de las pruebas específicas de acceso al grado medio de FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

Hoy se ha publicado en el BORM la nueva convocatoria de las pruebas específicas de acceso grado medio de las enseñanzas de FÚTBOL y FÚTBOL SALA, conducentes al título de Técnico deportivo, establecido en el Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo (BOE número 73, de  29 de marzo).

Esta convocatoria incorpora dos novedades muy importantes.

Por un lado abre la posibilidad a los centros privados autorizados para solicitar, a la administración educativa, una convocatoria de estas pruebas  en fechas diferentes a la convocatoria anual que la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial realiza cada año durante el mes de junio y septiembre.

Las pruebas de septiembre desaparecen.

Por otro lado,  ya no será necesario el requisito académico en el momento de inscripción a dicha prueba, pero será obligatorio en el momento de hacer la matrícula en cualquier centro público o privado autorizado.

La celebración de estas pruebas será en las instalaciones deportivas del IES «Poeta Sánchez Bautista» de Llano de brujas, los días 26, 27 y 28 de junio. El plazo de solicitud será desde el día 20 de mayo al 7 de junio. El precio público es de 42,04 €, los solicitantes podrán tener exención o bonificación del precio cuando presenten alguna condición de las siguientes: desempleo, familia numerosa, discapacidad,…